jueves, 3 de diciembre de 2009

Otro preso independentista. ¿Y la libertad?

En tiempos de crisis del sistema capitalista por los que estamos pasando es fácil que las personas de a pie se den cuenta de las incoherencias del sistema. Es por ello que las voces disidentes de éste deben de ser calladas por los gobernantes, vaya a ser que el pueblo despierte. En los últimos meses hemos visto como se apaleaba a estudiantes en Barcelona, a manifestantes del SAT en Sevilla, como reprimen a organismos políticos de Euskal Herria como el sindicato LAB o la organización juvenil Segi y como sucedió en la tarde de ayer, detener a un joven asturiano independentista por un supesto delito de enaltecimiento del terrorismo por un comentario en una red social, el cual ha sido llevado en la mañana de hoy a Madrid a la audiencia nacional, donde posteriormente ha sido puesto en libertad condicional sin cargos.

Se preguntará qué tienen en común todo estos casos. Si le responde el gobierno, le dirán que desorden público o tener una supuesta relación con ETA. A saber. Pero lo cierto es que lo que tienen en común todos estos casos de represión es que las personas represaliadas combaten y alzan la voz contra las acciones del neoliberalismo, ya sea el Plan Bolonia, el rescate de los bancos o la agresión del medio.

Mientras que los representantes de los dos grandes partidos políticos instauran el neocaciquismo en los municipios o mujeres son agredidas por sus ex-compañeros sentimentales por falta de protección, Rubalcaba ha decidido que es mejor tener a efectivos policiales rastreando las redes sociales en busca de personas incómodas para el Estado español y su sistema capitalista. Una vez más, queda al descubierto el verdadero cariz del estado en el que vivimos.

Es por ello que desde Andalucía, sintiéndonos compañeros/as de la misma lucha que el joven asturiano detenido, queremos expresar nuestro más sincero apoyo hacia él y hacia sus compañeros/as de Asturies.


¡¡¡Viva la juventud que lucha!!!
¡¡¡Puxa Asturies Dixebra!!!
¡¡¡Viva Andalucía Libre!!!


Desde Alcalá no tenemos palabras para definir la "democracia" que está vijente en el Estado español, solamente podemos decir que libertad, hay poca.

¡Por la libertad!
¡Por la autodeterminación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario